Busto y mural dedicado al doctor Rafael de Vega Barrera

       Nuevo busto dedicado al doctor Rafael de Vega

      Rúa Doutor Rafael Vega, 14  (Lugo)

Mapa de Rúa Doutor Rafael Vega, 14 (Lugo) 

Busto dedicado al doctor Rafael de Vega Barrera

Rúa Doutor Rafael Vega, 14 (Lugo).


EDITORIAL


"El día 21 de octubre de 2006 coincidiendo con el 70º aniversario del fusilamiento del doctor Rafael de Vega Barrera se realizó un emotivo y sincero homenaje consistente en la inauguración de un busto y placa conmemorativa en la misma calle de su nombre".

Son muchas las voces que han manifestado desde entonces, que el busto dedicado al doctor Rafael de Vega Barrera no se corresponde con su imagen real. 

El pasado día 21 de octubre de 2022 aprovechando el homenaje del 86º aniversario del fusilamiento del doctor Rafael de Vega Barrera los familiares que asistieron al evento decidieron realizar una consulta a las cinco familias del Dr. Rafael de Vega consistente en estudiar la posible sustitución del actual busto por otro que se correspondiera con una imagen mas real de su aspecto físico. El resultado de la encuesta familiar fue sustituir el busto actual y financiar el coste económico de la obra en su totalidad por la propia familia. Posteriormente, se solicitó permiso al Concello de Lugo para el proyecto de sustitución del busto del año 2006. El Concello de Lugo nos ha comunicado que tenemos autorización para ello. Han querido participar en la financiación del nuevo busto cuatro de las cinco familias del doctor Vega Barrera, son las siguientes:


1.   Familia Pérez de Vega. (M.ª Teresa de Vega Fernández-Crespo, hija del doctor Vega)

2.  Familia De Vega Villa. (Santos de Vega Fernández-Crespo, hijo del doctor  Vega)

3.  Familia Pardo de Vega. (M.ª Luz de Vega Fernández-Crespo, hija del doctor Vega)

4.  Familia De Vega Giménez. (Luis de Vega Fernández-Crespo, hijo del doctor Vega)


Declinan participar en la sustitución y financiación del nuevo Busto del Dr. Rafael de Vega Barrera los miembros de la familia De Vega Irañeta (Rafael de Vega Fernández-Crespo, hijo del doctor Vega).

Se ha encargado a la empresa especializada en esculturas personalizadas, Bustos Personalizados, la realización de la obra con un plazo previsto de ejecución de ¾ meses. Según los cálculos que manejamos el nuevo busto dedicado al doctor Rafael de Vega Barrera estará instalado a lo largo del mes de marzo de 2023 en la misma calle de su nombre.

Empresa que realiza el proyecto:

Empresa cuya especialidad son los bustos y esculturas de muy alta calidad. Formada por un grupo de personas con mucha experiencia en el mundo de la busto escultura. 

         Nuevo busto dedicado al doctor Rafael de Vega Barrera.          Lugo, 13 de marzo de 2023, 16 horas. Rúa Doutor Rafael Vega, 14 Lugo.

         ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL NUEVO BUSTO DEL DOCTOR RAFAEL DE VEGA BARRERA      

Rúa Doutor Rafael Vega, 14 Lugo.

Edificio doctor Rafael de Vega Barrera

Rúa Doutor Rafael Vega 8-14, (Lugo)

Mapa interactivo de Lugo