Presentación de la novela

 Sentencia


LUGO, 21 de octubre de 2022

-Presentación de la novela Sentencia-

El día 21 de octubre de 2022 en el auditorio de O Vello Cárcere de Lugo a las 19:30 horas se presentó la novela Sentencia de José Francisco Rodil Lombardía.

Esta novela, basada en un hecho real, relata el complot urdido, en 1936, contra el doctor Rafael de Vega Barrera y la feroz injusticia de la que acabó siendo víctima. Nacido en Zazuar (Burgos) en 1889, Rafael de Vega -eminente cirujano, republicano, masón y hombre de firme convicción cristiana- ejerció su profesión en Lugo, donde se reveló pionero en defender y practicar el derecho universal a la sanidad pública. Impulsor y director del nuevo hospital municipal y de su propio sanatorio, fue también diputado a Cortes Generales por la circunscripción lucense. Al inicio de la Guerra Civil, los golpistas lo encarcelaron y sometieron a un juicio sumarísimo. El fiscal pidió para él la pena de muerte, y la defensa, su libre absolución. La sentencia no dejó a nadie indiferente.

El centro sociocultural O Vello Cárcere (Lugo) acogió la presentación de la novela Sentencia, de José Francisco Rodil Lombardía. En el acto, el autor estuvo acompañado por Lara Méndez López, alcaldesa de Lugo; Pepe Coira, cineasta; Rafael Pérez de Vega, nieto del Dr. De Vega; y Cristian Velasco, editor.             Lugo, 21 de octubre de 2022. 19:30 horas.


José Francisco Rodil Lombardía

Autor de la novela biografiada


Próximas presentaciones de la novela Sentencia:

  • Santiago de Compostela: miércoles 14 de diciembre de 2022. Rúa Nova nº9. Palacio de Santa Cruz. Club Internacional de Prensa de Galicia. 
  • Aranda de Duero (Burgos): fecha por definir. (Inicios de 2023)
  • Zazuar (Burgos): fecha por definir. (Primer semestre de 2023)

- La novela ya está a la venta -

Modo de adquirir la novela por internet:

Si decides comprar el libro por internet escribe el siguiente texto en el buscador:

Aquí puedes realizar la búsqueda.